Echazú derrotó en la final del torneo al mexicano Luis Flores (484 ATP) por 3-6, 6-4, 7-6(4). Previamente, había superado al venezolano Piero Luisi (589 ATP) en semifinales por un claro 6-2, 6-3. De esta forma, la joven raqueta nacional obtuvo el segundo titulo de su carrera profesional, repitiendo su campeonato en Costa Rica a inicios de este año.
Luego de su triunfo, el peruano declaró: "Este torneo me costó bastante ganarlo. Hacía demasiado calor, los puntos eran muy intensos, por ello tenía que estar con la cabeza firme y clara para hacer lo que tenía que hacer".
Echazú tambien habló sobre el futuro del equipo peruano: "En la actualidad me preocupo en entrenar muy bien y en sumar puntos y experiencia, porque de acá a un año de repente Lucho (Luis Horna) el y el "Chino" (Iván Miranda) ya no están y hay que asumir esa responsabilidad con mucha seriedad".
"Mi meta para este año es terminar dentro de los 300 o 400. Comencé el año dentro de los 700 y espero seguir subiendo. Tengo que mejorar mi juego en varios aspectos. Podría perfeccionar mi revés y mi saque, sobre todo tener la firmeza en la cabeza, que eso es lo que marca diferencia y creo que con trabajo estoy logrando mejorar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario