lunes, 20 de julio de 2009

Echazú campeón en Venezuela

El peruano Mauricio Echazú consiguió el titulo del Future 4 llevado a cabo en la ciudad de Puerto Ordaz, en Venezuela. El joven peruano de 20 años de edad, actual raqueta numero 3 del país y numero 587 ATP, se convertirá en la segunda raqueta peruana luego de escalar varias posiciones en el ranking la proxima semana cuando sume los puntos obtenidos en su reciente triunfo. De esta manera, relegará a Ivan Miranda a ser la tercera raqueta del Perú, debido a que el 'chino' no participa en el circuito profesional hace varios meses.

Echazú derrotó en la final del torneo al mexicano Luis Flores (484 ATP) por 3-6, 6-4, 7-6(4). Previamente, había superado al venezolano Piero Luisi (589 ATP) en semifinales por un claro 6-2, 6-3. De esta forma, la joven raqueta nacional obtuvo el segundo titulo de su carrera profesional, repitiendo su campeonato en Costa Rica a inicios de este año.

Luego de su triunfo, el peruano declaró: "Este torneo me costó bastante ganarlo. Hacía demasiado calor, los puntos eran muy intensos, por ello tenía que estar con la cabeza firme y clara para hacer lo que tenía que hacer".

Echazú tambien habló sobre el futuro del equipo peruano: "En la actualidad me preocupo en entrenar muy bien y en sumar puntos y experiencia, porque de acá a un año de repente Lucho (Luis Horna) el y el "Chino" (Iván Miranda) ya no están y hay que asumir esa responsabilidad con mucha seriedad".

"Mi meta para este año es terminar dentro de los 300 o 400. Comencé el año dentro de los 700 y espero seguir subiendo. Tengo que mejorar mi juego en varios aspectos. Podría perfeccionar mi revés y mi saque, sobre todo tener la firmeza en la cabeza, que eso es lo que marca diferencia y creo que con trabajo estoy logrando mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario