viernes, 19 de junio de 2009

Nadal no participará en Wimbledon

El dia de hoy, el español Rafael Nadal dio a conocer en conferencia de prensa su renuncia definitiva a participar en la edición 2009 de Wimbledon. De esta manera, el numero 1 del mundo no podrá defender su titulo obtenido el año pasado en el All England Lawn Tennis Club. El anuncio se llevó a cabo luego de realizar una exhibición ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien derrotó al español por 4-6, 7-6, 10-3.

La causa del retiro de Rafa es la tendinitis que sufre en ambas rodillas desde hace unos meses, lesión de la que no se ha podido recuperar completamente, e incluso recrudeció tras su caída en Roland Garros.

Nadal: "La renuncia a Wimbledon es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero se me hizo más fácil porque no me siento preparado para competir al cien por cien en un torneo tan importante. He hecho un esfuerzo para jugar semana tras semana, pero tengo las dos rodillas inflamadas y ahora estaré fuera, no sé hasta cuándo."

Asimismo, el español agregó: "Cuando juego ahora, pienso más en mi rodilla. Tengo 23 años y espero tener una larga carrera y volver el próximo año. Nadie está más decepcionado que yo y la organización de Wimbledon debe comprender que lo he intentado todo." Acerca de perder el número 1 del ranking de la ATP, el español dijo: "Si lo pierdo, lo aceptaré y trabajaré como los cuatro años que fui número dos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario