lunes, 23 de marzo de 2009

Indian Wells: Final

(1)Rafael Nadal d. (4)Andy Murray 6-1, 6-2

Lo volvió a hacer. Rafael Nadal derrotó a Andy Murray en la final del primer Master Series del año: Indian Wells. El español supo manejar las dificiles condiciones climaticas, un viento fortísimo a lo largo de todo el partido, mejor que el escosés quien estuvo muy por debajo de su rendimiento normal debido a este factor. De esta manera, Nadal consiguió su titulo numero 13 de Master Series.

Asi lo dijeron los protagonistas de la final:

Nadal: "Las condiciones de hoy fueron muy dificiles, pero creo que tuve una buena estrategia y jugué un buen partido. Probablemente Andy no jugó a su mejor nivel debido a las condiciones climáticas, pero yo creo que jugué un partido muy completo, moviendome muy bien."

Murray: "Fue difícil. No había jugado con tanto viento desde hace mucho tiempo. Rafa supo lidiar con ello muy bien. Él golpeo las bolas muy bien y siempre quedaba mejor posicionado que yo. En casos como estos, uno no quiere estar defendiendo o corriendo mucho. Uno quiere estar en la mejor posición posible para golpear cada bola, y yo no lo estaba. Es por eso que él logro mandar en la mayoría de los puntos."

Con esta jornada terminó el primer Masters 1000 del año. El que nos espera es el Masters Series de Miami, o Sony Ericsson Open, que se inicia el 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario